SELECCIÓN EXTREMEÑA DE PADEL EN SILLA DE RUEDAS 2026

El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Pádel en Silla de Ruedas ha puesto el broche final a tres intensas jornadas de competición en el Club Polideportivo El Encinar de Cáceres, con la Federación Madrileña de Pádel proclamándose campeona de España.

El combinado madrileño culminó un torneo impecable imponiéndose en la final a la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana por 3-0. Abrieron con victoria la eliminatoria Óscar Agea y Luis Alberto Estebaranz tras vencer por 6-3 y 6-2. Sergio Martín y Marcos Cambronero completaron la victoria madrileña con otro triunfo por 6-3 y 6-2 y Fernando Pérez y Roberto Chamizo cerraron el camino con su victoria por 7-6 y 6-2.
 
De esta forma, Madrid se alzó con el título nacional, mientras que la Comunitat Valenciana cerró el campeonato como subcampeona.
 
En la lucha por el tercer puesto, Andalucía se impuso a Galicia por 2-1 en una eliminatoria muy competida, completando así el podio del Campeonato de España.
 
Por su parte, Castilla y León consiguió la quinta posición después de superar por 2-1 a Cataluña, mientras que Extremadura finalizó el campeonato en séptima posición.
 
El torneo cierra así una nueva edición marcada por el gran nivel competitivo, la convivencia entre selecciones y el crecimiento del pádel en silla, con más de 70 deportistas reunidos durante el fin de semana en Cáceres.
 
Clasificación final
 
🥇 Federación Madrileña de Pádel
🥈 Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana
🥉 Federación Andaluza de Pádel
4.º Federación Gallega de Pádel
5.º Federación de Pádel de Castilla y León
6.º Federación Catalana de Pádel
7.º Federación Extremeña de Pádel