Cuando se requiere un cambio en nuestras vidas con el fin de beneficiarnos, se debe realizar de manera inmediata.  El ámbito deportivo lleva años luchando una gran batalla a favor de una vida sin plástico y por ello, es hora de aportar nuestro granito de arena.

El deporte es considerado una actividad que busca tener mente sana en cuerpo sano, y para ello se hace gala de todos los recursos posibles para crear conciencia en el público acerca de lo dañino que se considera el uso del plástico.

Vivir sin plástico en el deporte, ¿acaso es posible?

Vivir sin plástico es posible y esto lo tienen como lema algunos de los equipos deportivos alrededor del mundo, los cuales también apuestan a que, si se puede vivir sin usar el plástico, con el objeto de materializar la teoría de que plástico y sostenibilidad si pueden ir de la mano.

¿Y cómo puede darse eso? Fácil, es por ello que algunos tipos de deportes se han encargado de realizar algunas campañas a favor del cambio de mentalidad en cuanto a la reducción por completo del plástico a cambio del uso de otros materiales y que por supuesto traen menos enfermedades para todos.

¿Por qué debemos dejar de usar ya botellas de plástico desechables?

Todos nuestros eventos de pádel utilizan botellas de agua de plástico, bien para suministrar agua a los deportistas, bien para el consumo del público asistente.

Un llamativo ejemplo sería el de una competición de más de 100 parejas, en la cual el organizador tiene que asegurar una botella de agua por partido para los participantes.

Si tenemos cerca de 100 parejas de media por competición necesitaríamos teóricamente un mínimo de 600 botellas pequeñas solo para jugadores.

Si tenemos en cuenta que entre todas las competiciones que realizamos al año suman un mínimo de 25 eventos donde se reparte bebida podríamos eliminar más de 15.000 botellas de plástico.

Si para un evento deportivo que dura dos días, se necesitan 600 botellas de plástico, es fácil de entender, que la decisión que tomemos sobre el material y el tipo de recipiente que usemos para organizar una prueba de pádel, tiene consecuencias muy importantes para el medio ambiente.

La Fexpadel ha decidido ponerse manos a la obra y en los próximos eventos de pádel aportará a los jugadores botellas de aluminio con mosquetón personalizadas.

En los clubes se instalarán fuentes de agua mineral de la mano de aquaservice para que cada jugador, antes de su partido rellene su bidón de agua. En un futuro próximo esto será práctica habitual.

Nos activamos para aportar nuestro granito de arena en la solución a este problema.

Beber y cuidar el planeta nunca ha sido más fácil. ¿Quieres un planeta más sostenible? Tú puedes hacer posible el cambio, y se empieza por pequeños pasos.

Por un pádel sostenible.

Mejoramos para ti y mejoramos para el mundo.