Dentro de la programación del departamento de Educación Física del IES Los Moriscos de Hornachos, incluimos, en la etapa de 1º de bachillerato, el contenido de Pádel.
Es un contenido muy atractivo para el alumnado, ya que les lleva a realizar y practicar EF en un entorno diferente, divertido y, en éstos tiempos, al alcance de ellos.
Gracias a la federación de Pádel y el programa PROADES, disponemos del material necesario para llevarla a cabo de la forma más real posible, además de poder contar con dos pistas de Pádel cedidas por el ayuntamiento de Hornachos.
Con todo ello, comenzamos a desarrollar nuestra actividad y UD, empezando a manejar la pala y la pelota, centrados en las diferentes empuñaduras, así como, las diferentes formas de controlar y golpear la pelota.
Posteriormente, comenzamos con el juego de 1+1, buscando golpear en diferentes posiciones de juego. Buscamos diferentes retos, centrados en evitar que caiga la pelota con el mayor número de toques posible, realizarlo en movimiento, así como, aumentar las distancias dentro de la pista.
Avanzando a un mayor nivel, buscamos explicar los diferentes golpes que se dan en el Pádel, como el drive, revés o globo, además del saque, para buscar una continuidad en el desarrollo posterior del juego.
Pasamos a juegos de 2+2, buscando la compenetración y compañerismo entre los 4 participantes en el juego,así como, la continuidad en los golpeos.
Finalmente, con el control de todos éstos elementos de la mejor manera posible, llegamos al juego real de 2 vs 2, con puntuaciones reglamentarias y buscando la máxima participación de todos y cada de los alumnos, para que puedan desempeñar el juego y desarrollarse dentro del mismo, mejorando en sus capacidades y aprender el deporte divirtiéndose.
Éste es un programa bastante interesante, y centrándonos en el pádel, es fundamental su desarrollo, debido a que en la actualidad, es fácil encontrar instalaciones homologadas para el uso y disfrute y poder así, disfrutar de éste deporte, fácil de jugar cuando se tiene un cierto conocimiento y desarrollo. De ahí, la importancia de mostrarlo desde la EF, como forma de práctica de actividad física y deporte, y, sobre todo, como forma de mejora de la salud de nuestro alumnado en su tiempo libre y de ocio.
PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE PROADES PINCHA – AQUÍ – |
Comentarios recientes