Del 6 al 8 de octubre se celebró en Valencia el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de pádel Absoluto 2023, donde la selección extremeña participó con sus equipos masculino y femenino.

La selección masculina compitió en la segunda categoría nacional y perdió en su primer enfrentamiento ante Canarias por 5-0, lo que la llevó a jugar la consolación de segunda, enfrentándose a Melilla, donde logró una victoria por 5-0.

Para finalizar su participación, los extremeños se enfrentaron por el cuarto y quinto puesto contra Navarra, a quien derrotaron por 3-2, obteniendo así una meritoria quinta posición en la segunda categoría nacional.

Por otro lado, el equipo femenino también compitió en la segunda categoría y su primer enfrentamiento fue contra Murcia, donde Extremadura dominó todo el encuentro y ganó por 4-1.

Las chicas continuaron compitiendo por el ascenso a primera categoría, pero en este caso, Navarra, el equipo rival, se llevó el enfrentamiento en un competido 3-2.

En la mañana del domingo, la selección femenina jugó el tercer y cuarto puesto en el club anfitrión, una cita igualada que terminó 3/2 a favor de la Selección Vasca. El equipo femenino concluyó en cuarto lugar en la segunda categoría de España.

Se destacó la labor del seleccionador Ángel Gil y del técnico José Luis Domínguez, quienes estuvieron pendientes de ambas selecciones, y se agradeció la presencia del presidente, Javier Rodríguez, que estuvo durante toda la competición apoyando a los equipos.

Con esto, concluyen las competiciones de selecciones (veteranos, menores y absoluta), y desde ahora se comenzará a planificar la siguiente temporada teniendo en cuenta lo observado en este campeonato.

PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA – AQUÍ