Del 17 al 19 de septiembre se ha celebrado en el Club Cerrado del Águila el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores 2021.

La selección masculina comenzaba su andadura en cuartos frente a los cabezas de serie número uno, Andalucía, donde perdiamos por 3-0.

Los cuatro perdedores de primera ronda deberían jugar por las dos plazas que permitían mantenerse en la máxima categoría del pádel nacional de menores (Descienden dos selecciones). El sorteo nos emparejó con Castilla la Mancha y quienes derrotamos por 3-0 en un enfrentamiento muy disputado y lesión por parte de uno de nuestros infantiles, aun así conseguimos el punto.

Una vez asegurada la categoría, se jugó para el 5º y 6º puesto contra Castilla y León perdiendo 2-1 y quedando, definitivamente, en sexto lugar.

La selección femenina, que partía desde la primera categoría, descendieron a segunda tras unos duros enfrentamientos.

El primer enfrentamiento perdimos 3-0 contras las campeonas del evento, Castilla y León.

En la fase de descenso contra Aragón perdimos 2-1, ganamos con facilidad en junior y perdimos el punto de las infantiles y cadetes, de esta manera las chicas en la jornada de tarde se jugaban el 7º y 8º puesto en el Club Cerrado del Águila donde volvieron a perder 2-1, ganando el punto de las junior de nuevo. En definitiva quedamos octavas de diecisiete selecciones participantes.

Enhorabuena a todos los jugadores que tuvieron al frente a los seleccionadores, Luvi Gil y Curro Barrau con la inestimable ayuda de Julia Diaz, Chica de la Cruz y Cheli Salas en el ámbito digital.

El presidente fexpadel, Javier Rodríguez, estuvo durante el fin de semana junto a la expedición.

El próximo año, los chicos se mantienen en primera categoría y las chicas lucharán en segunda para volver a la máxima categoría como hemos hecho en otras ocasiones.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA AQUÍ