La formación es una de las partes importantes de la Federación extremeña de padel, los clubes y los alumnos están tomando conciencia de la importancia de la formación y la oficialidad del Título.

Diez son los alumnos de esta quinta convocatoria donde han aprendido a realizar cuadros, resolver dudas de reglamento y aplicar sin duda la normativa extremeña de competición. El profesor que ha impartido el curso fue Álvaro Tarifa, presidente del comité de jueces-árbitros Fexpadel.

A la finalización del curso realizaron diversos exámenes para obtener el Título, además,  deberán pasar una prueba práctica en alguno de los torneos o campeonatos del calendario regional junto a un Juez-Árbitro titulado.

A este curso han acudido alumnos de Badajoz, Don Benito, Plasencia, Cabeza de Buey, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Plasencia, Logrosán, Montijo y Cáceres. El curso fue abierto por el secretario general de la federación, José L. Domínguez quién les dio la bienvenida a todos dándoles ánimos para superarlo.