Badajoz acoge la segunda prueba del circuito Next Padel Stars de menores
NEXT PÁDEL STARS
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El pádel base vuelve a ser protagonista en Extremadura. Badajoz continuará con el calendario competitivo del nuevo circuito Next Padel Stars, un programa pensado para impulsar el talento joven y que contará con tres pruebas en el año 2026. La segunda parada será el 18 y 19 de abril en el Club Deportivo Ochentasport.
Todos los participantes recibirán como regalo de inscripción overgrip HEAD, un detalle que acompaña a una prueba que también premiará el esfuerzo con trofeos y premios para campeones y finalistas. Los ganadores de la consolación tampoco se irán con las manos vacías, tendrán también trofeo.
El juez árbitro que dirigirá la competición está aún por confirmar, aunque cualquier duda o gestión previa podrá canalizarse directamente a través de la Federación Extremeña de Pádel.
Las inscripciones ya están disponibles en www.fexpadel.com, dentro del apartado “Inscripciones”, y permanecerán abiertas hasta el 15 de abril a las 18:00 horas. El precio de la inscripción será de 8€/jugador siendo gratuito para la categoría benjamín. Para competir será necesario contar con la licencia federativa en vigor de 2026. Cada cuadro requerirá un mínimo de cuatro parejas para formarse y, como en otros eventos, los jugadores podrán doblar categoría siempre que lo hagan en la inmediatamente superior.
Para la competición de menores se utilizará el ranking extremeño de cada categoría. Los técnicos de jugadores que soliciten realizar labores de entrenador deberán hacer la inscripción junto a la pareja a la que entrenen y deberán estar en posesión de la licencia de técnico renovada en 2026.
IMPORTANTE: El entrenador deberá presentarse al Juez-árbitro principal antes del inicio del partido. Mantendrá una posición fija en el exterior de la pista, junto a las sillas de los jugadores. Solo podrá mantener contacto verbal con los jugadores durante el tiempo permitido.
Advertimos a los jugadores, entrenadores y acompañantes que si una pareja recibe instrucciones de personas no acreditadas podrán ser sancionadas dentro del sistema de penalizaciones del código de conducta.
Uno de los elementos más destacados del circuito será la creación de un ranking único, que se irá actualizando después de cada prueba y permitirá seguir de cerca la evolución de los jugadores a lo largo del Next Padel Stars. Además, será puntuable para el ranking F.Ex.P. con 12 estrellas.
Con esta primera cita en Mérida, el circuito Next Padel Stars arranca con la intención de ofrecer más oportunidades de juego, fomentar la progresión deportiva y dar visibilidad a una comunidad extremeña que no deja de crecer.
Recordamos a todos los jugadores campeones de la prueba que podrán participar de forma gratuita en la 3.ª prueba del Circuito Burger King de Menores.
Aquellos ganadores que hayan aceptado el premio de jugar gratuitamente en la siguiente prueba de menores ya han sido inscritos por la Federación, por lo que no deberán realizar ninguna inscripción adicional.
Para cualquier comunicación o trámite, deberán notificarlo a la Federación a través del correo electrónico menores@fexpadel.com, entregando el siguiente documento.
Para que este premio sea válido, los componentes de la pareja deberán ser los mismos jugadores que se proclamaron vencedores en el NEXT PADEL STARS.
RESTRICCIONES DE RANKING
Sin restricciones en la categoría benjamín femenina. En benjamín masculino, no podrán participar los dos primeros del ranking extremeño.
En alevín femenino no podrán participar las seis primeras clasificadas del ranking, mientras que en alevín masculino no podrán inscribirse los diez primeros clasificados.
En las categorías infantil y cadete, en femenino no podrán participar las seis primeras clasificadas, mientras que en masculino la restricción se amplía a los diez primeros del ranking.
En junior, no podrán inscribirse los diez primeros clasificados en masculino ni las ocho primeras clasificadas en femenino.
Para leer la NORMATIVA DE COMPETICIÓN PADEL NEXT STARS pincha – AQUÍ –
Estas restricciones se anunciarán en cada prueba ya que puede sufrir variaciones.
1ª PRUEBA
10-11 de enero
2ª PRUEBA
18–19 de abril
3ª PRUEBA
15–16 de mayo







Comentarios recientes