Proades
Tipografía

Tras un primer aplazamiento por razones climatológicas, el pasado lunes 30 de Enero, los alumnos de 5º de Educación Primaria y 3º de la E.S.O del Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres, participaron en la actividad "Pádel Divertido", enmarcada dentro del programa PROADES 2017, junto a sus profesores de Educación Física.

Previamente, los alumnos habían recibido una clase teórica y dos prácticas en el colegio, aunque sin contar con las instalaciones adecuadas. Para ello, se siguió la presentación y la unidad didáctica facilitada por la Federación Extremeña de Pádel al Colegio.

Los alumnos se desplazaron a las instalaciones municipales del Complejo Deportivo “Maestro Kim Um Young-Goo” corriendo, pues nuestro centro se encuentra a escasos metros del Complejo Deportivo. Una vez allí, nos pusimos en manos de los monitores Javier Blanco Andrada y Aitor Julián Recuero, los cuales realizaron con los niños una serie de tareas y juegos, que resultaron motivantes y divertidas para nuestros alumnos.

Desde el Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres, queremos agradecer a Javier Blanco (responsable de "PickyPádel") el trato recibido durante la organización y el posterior desarrollo de la actividad, así como al IMD de Cáceres, responsable de las instalaciones en las que se llevó a cabo la actividad. Agradecer también a la Federación Extremeña de Pádel y a la Dirección General de Deportes, por el desarrollo del programa PROADES, programa mediante el cual los alumnos de los centros educativos pueden tener la posibilidad de practicar deportes que por falta de recursos muchas veces no pueden ser practicados en los centros educativos.

Profesores responsables de la actividad:

José Mª Candela, Alfonso Galán, David Muelas y Juan Manuel Rama.