Pádel Extremeño
Tipografía

Un fin de semana increíble el vivido en Plasencia.

Los días 8 y 9 de febrero se ha celebrado en Plasencia, por primera vez, la disputa de los campeonatos de Extremadura por equipos de 1ª y 2ª categoría en conjunto.

Organizado por los clubes Liceo Sportcenter, Pádel La Cúpula y Pádel La Despensa con la colaboración de Pádel La Chinata y La Vinosilla se ha disputado esta decimotercera edición 2020.

En estos campeonatos han participado un total 44 equipos de clubes con cerca de 500 jugadores.

En la mañana del sábado hubo que hacer una pequeña reestructuración debido a la lluvia que con la voluntad de los equipos y el trabajo de la organización, que no fue poco, pudo solventarse.

Para la noche del sábado se organizó un fiesta de equipos que por los comentarios recibidos fue un éxito tanto de participación como de ambiente. Divertidos bailes, sorteos y muchas risas.

La mayor parte de los equipos pernoctaron en la bonita ciudad de Plasencia y se hacía raro no ver jugadores de pádel arriba y abajo por la calle Martín Palomino.

En la primera categoría masculina se proclamó vencedor el equipo de El Perú Cáceres Wellness quién derrotó a la Sociedad Hípica Lebrera por 5/0.

En femenino el equipo de Es+Padel venció en la final a Complejo Alcántara Ochenta Sport por 3/0 siendo este equipo nuevo campeón de Extremadura femenino.

En la fase de descenso masculina pierden la categoría los equipos de Padelencubierto Cáceres y Escuela de Tenis y Padel Chinata y en la femenina los equipos de Padelmérida y Casino de Badajoz

En segunda categoría masculina consiguen el ascenso a primera los equipos de Padelindoor La Cañada y Padelindoor Puente Real Grupo Rojas.

En femenino ascienden los equipos de Padelencubierto Winplayer y Padelindoor Puente Real Grupo Rojas.

Se proclaman campeones de segunda categoría el equipo del Padelindoor Puente Real Grupo Rojas en masculino y el equipo de Padelencubierto Winplayer en femenino.

Descienden a tercera categoría:

Masculino: Club Tenis y Pádel Navalmoral estanco Tietar, Padelencubierto Winplayer, Padel Malpartida Cáceres y Padelextrem Olivenza.

Femenino: Burger King Norba Pádel, Padelindoor 15/30, Escuela de Tenis Chinata y El Perú Cáceres Wellness.

Resaltar la cooperación entre clubes para que este campeonato haya sido posible coordinados por los directivos fexpadel Isabel Blanco y Pepe Oliva. Gracias a Felix, Ladis y Carlos que junto a sus equipos de club no han escatimado en el trabajo para que todo saliera perfecto. Agradecer al Club Chinata y a La Vinosilla su desinteresada colaboración.

Muy buen trabajo de los jueces-árbitros de los campeonatos. Al frente de todo Ladis Granados en La Despensa, a Carlos Derecho en la Cúpula , a Alberto Sánchez en Liceo SportCenter y Juan Rubén Gañan en La Chinata de Malpartida de Plasencia.

La entrega de premios se celebró en los salones de La Despensa y estuvo presidida por la concejala de turismo, Belinda Martín, los directivos: Pepe Oliva, Isa Blanco y Javier Rodríguez, jueces-arbitros y directores de los clubes anfitriones de la prueba.

El ránking ya se encuentra actualizado a la finalización de estas pruebas.

PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHA - AQUÍ -