Formación
Tipografía

El curso del 2019 de Monitor de pádel –Nivel 1- dio comienzo de manera oficial en el mes de octubre de 2019, en las instalaciones del C.D. Padelmerida Indoor.

Con un total de 16 alumnos el curso tiene una duración de 285 horas. 

Desde la fexpadel felicitamos a los futuros monitores que han decidido dar el importante paso para obtener este título, deseándoles suerte para el resto del curso que tendrá la máxima exigencia.

El director del curso, Luis G. Córdoba, explicó con todo detalle todo las cuestiones relacionadas con este curso en lo concerniente a los bloques: Específico, común y periodo de prácticas.

Igualmente, se ofreció una explicación sobre el Decreto 174/2019 que desarrolla el reglamento de la Ley 15/2015 que se publicó el 12 de noviembre y que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.

Los aspirantes tuvieron que afrontar un total de 9 áreas más el periodo de prácticas y las clases que fueron de viernes a domingo en horario de 16:00 a 22:00 horas.

  • Área de conceptos generales básicos sobre pádel: Luis Córdoba (Lic. E.F.), Carlos Roncero (Ing. Industrial) y Miguel Pizarro (Lic. E.F.)
  • Área de perfeccionamiento técnico y táctico para la iniciación en el pádel: Luis Córdoba (Lic. E.F.)
  • Área de didáctica para las sesiones de pádel: Luis Córdoba (Lic. E.F.) y Carlos Roncero (Ingeniero Industrial)
  • Área de Desarrollo Profesional: José C. Cobos (Lic. en Económicas) y Miguel Pizarro (Lic. E.F.)
  • Área de formación específica complementaria: Gonzalo Correa (Lic. en medicina) y Margarita Gozalo (Lic. en Psicología).

Ya tenemos abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de febrero 2020.