Desde el jueves día 15 de enero todas las localidades extremeñas, independientemente del número de habitantes, estarán cerradas perimetralmente, como mínimo, hasta el miércoles día 20.

La entrada y salida de los municipios solo se podrá producir por causas justificadas, y que tienen que ver con cuestiones relativas a asuntos profesionales, médicos y de análoga situación.

En este sentido, y como ya se ha producido en los últimos meses en las localidades con cierre perimetral, las competiciones deportivas de ámbito regional, donde no hay relación laboral entre club y deportistas o resto de agentes, quedarán suspendidas o aplazadas durante el periodo que dure el cierre perimetral de la localidad, permitiéndose en este caso, las competiciones oficiales de ámbito nacional, pero siempre con ausencia de público. Los deportistas o demás agentes deportivos que pertenezcan a las entidades que participan en esas competiciones y que necesiten desplazarse desde otro municipio para entrenar o competir, tendrán que acreditar su vinculación con dicha entidad.

Por esto, consideramos que las pruebas que deberían disputarse en el mes de enero (Open La Cañada y 1ª prueba Judex) deberán ser aplazadas hasta nueva fecha.

Por tanto, el calendario fexpadel comenzará, siempre y cuando la Covid-19 nos lo permita, el día 6 de febrero con la disputa del Campeonato de Extremadura por equipos de 1ª en la ciudad de Mérida y Liga Popeye por equipos..

Avisaremos de las nuevas fechas de las pruebas aplazadas.