Proades
Tipografía

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata visitaron los días 7 y 8 de marzo las instalaciones deportivas de la Cúpula de Navalmoral de la Mata.

Cada curso de 25 alumnos estuvieron en las instalaciones un tiempo aproximado de 90 minutos que se dividió en tres partes principales: una de conocimiento de los monitores, instalaciones, así como del origen, historia y normas básicas del pádel.

Una segunda parte en la que en grupos de 6-7 alumnos iban pasando por las diferentes pistas y cada monitor les tenía preparada una tarea diferente después de una breve explicación sobre esa tarea. Y una última fase de asistencia/observación de un partido de exhibición entre los cuatro monitores para tomar conciencia de la práctica de este deporte en un nivel de competición.

La experiencia ha sido muy positiva ya que los alumnos han practicado una iniciación deportiva muy motivadora y que por las características de las instalaciones sería difícil de realizar, les ha gustado mucho y ha estado muy bien organizada y planificada.