Proades
Tipografía

Fieles a nuestra cita con el PROADES en su modalidad “Pádel Divertido”, y ya van cuatro cursos llevándolo a cabo, el pasado viernes 22 de Febrero en las pistas de la Ciudad Deportiva de Don Benito, la Asociación Deportiva ATAVAS recibió al C.E.I.P. FRANCISCO VALDÉS.

Poco más de 150 alumnos de 3º y 4º nivel de E. Primaria han vuelto a disfrutar de una experiencia muy enriquecedora en todos los ámbitos con el pádel como telón de fondo. Para la mayoría de ellos ha sido su primer contacto con este joven deporte lo que convertía a esta actividad en mucho más atractiva e ilusionante para ellos.

Destacar que tanto en las sesiones llevadas a cabo en el centro, y más aún en la sesión final en la Ciudad Deportiva de Don Benito con el Club ATAVAS como responsable de la misma, ha sido un auténtico privilegio ver la ilusión, motivación e interés mostrado por todos ellos hacia la actividad.

El profesor de Educación Física, Fernando Molina y los monitores del citado club, Christian Cañada y Ramón Cidoncha conectaron a la perfección desde el principio con los intereses de los alumnos. Destacar sobremanera la gran profesionalidad, la buena predisposición y buen trabajo de estos monitores, así como las facilidades del propio club al que pertenecen en pro de que todo saliera como estaba previsto. El ambiente creado hizo de la experiencia un auténtico éxito con respecto al objetivo marcado y que no era otro que conocieran este atractivo deporte y que de ahora en adelante lo tengan como referente a la hora de ocupar su tiempo libre y de ocio.

Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de la actividad y lo más importante aún, este sentimiento es totalmente extrapolable a todos los alumnos que han participado en este proyecto. Seguiremos apostando y participando, siempre que se nos conceda la oportunidad, en este programa que nace desde la Dirección General deportes y que en estrecha colaboración con la Federación (Fexpadel), nuestro colegio y el club de pádel, y que resulta de lo más interesante para nuestro alumnado.

En la ronda de agradecimientos, nuestra más sincera gratitud a quienes han hecho posible el desarrollo de esta U. Didáctica en su totalidad, incluida la celebración de una bonita jornada como la de ese día a modo de clausura. Al equipo directivo, al departamento de E. Física, a los tutores de 3º y 4º de E. Primaria por ayudar en el traslado de los alumnos, al DMD (Concejalía de Deportes) en la cesión de instalaciones, al club ATAVAS, por aportar tanto los recursos materiales como humanos que fueron necesarios y como no a la Dirección General de Deportes y Federación Extremeña de pádel.