Proades
Tipografía

El pasado 20 de Febrero en las pistas de la ciudad deportiva de Don Benito, la Asociación Deportiva A.T.A.V.A.S. ha llevado a cabo el tercer PROADES de la temporada con el COLEGIO CLARET.

Los alumnos de 6º de primaria  culminaron la unidad didáctica de "Pádel Divertido" con una sesión en las pistas del DMD de Don Benito.

A través de la asignatura de Educación Física y del programa PROADES, proyecto de la Junta de Extremadura que trata de acercar diferentes deportes  a los colegios en colaboración con sus correspondientes federaciones, hemos seleccionado el pádel para que los alumnos conozcan otro deporte más y tengan la posibilidad de incorporarlo  a su estilo de vida activo y saludable.

 Esta unidad fue dirigida por el profesor de Educación Física Gustavo Romero. Constó de 3 partes: una sesión teórica para conocer los aspectos básicos del Pádel, 5 sesiones prácticas en las instalaciones del colegio durante las horas de educación física para familiarizarse con el material y golpes más  importantes,  y una sesión en las pistas de Pádel del DMD de Don Benito para simular una situación real de juego.

Destacar el compromiso y la gran implicación de los alumnos, disfrutando de lleno de la actividad.

Agradecer a ATAVAS, a la Federación Extremeña de Pádel, a su monitor Ramón Cidoncha y a los profesores del colegio Claret implicados en dicha actividad, su total colaboración y disponibilidad para que todo se haya desarrollado con total normalidad.