Proades
Tipografía

En la mañana del viernes 21 de abril de 2017 el Club Deportivo Padelmerida recibió la visita de alrededor de 100 alumnos del I.E.S. Santa Eulalia.

Participaron dos grupos de 1º de Bachillerato y otros dos grupos de 4º de la ESO.

De 9 a 11 horas fueron 2 cursos con los primeros 50 y de 12 a 14 horas otros 2 cursos con los otros 50.

La iniciativa estaba enmarcada dentro del programa PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar) que cada año lleva a cabo la Dirección General de Deportes con las diferentes Federaciones Deportivas, a través de sus clubes asociados.

Con cada grupo se desglosó la jornada en una primera parte con una charla impartida por el técnico de Padelmerida Tito Fernández que incluía: historia del pádel, explicación de las partes de la pista, material con el que se juega, normativa básica y golpes más utilizados. Tras la amena charla, se repartieron los alumnos por las 8 pistas con las que cuenta el club donde les esperaba un técnico para trabajar de una manera lúdica los siguientes contenidos:

- Golpe de derecha y revés con y sin pared de fondo.
- Volea de derecha y volea de revés.
- Ejercicio de peloteo.

La sesión para cada gran grupo terminó con un pequeño partido con normativa adaptada en algunos casos para darle continuidad al juego y hacerlo más atractivo para los alumnos neófitos.

El resultado fue una gran jornada en las instalaciones de Padelmerida donde muchos menores tuvieron su primera toma de contacto con un deporte que a buen seguro les enganchará en el futuro más inmediato.

Una de las muchas visitas que los clubes extremeños están recibiendo de los diferentes centros educativos gracias a la gran gestión de coordinación de la Federación Extremeña de Pádel. Y es que nuestra federación es la que cuenta con el PROADES más activo de las 26 federaciones deportivas extremeñas.

Un saludo,
Miguel Pizarro