Proades
Tipografía

El 19 de abril los alumnos de 1º ESO del IES RUTA DE LA PLATA DE CALAMONTE visitaron las instalaciones de padel de dicha localidad. La visita está integrada dentro del PROADES "promoción y ayuda al deportes escolar (programa de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura).

El programa desarrollado consistió en unas sesiones de introducción al padel llevadas a cabo en el IES Ruta de la Plata, para posteriormente llevarlas a la práctica en las pistas de padel.

Desde el C.D. Padelcalamonte (club de la localidad que desarrolló las sesiones tanto teóricas como prácticas y que gestiona dichas instalaciones) felicitar a los alumn@s por su buen comportamiento, deportividad y saber estar.

Por otro lado, agradecer a Luis Ávalos y Verónica Sánchez por su implicación con el programa y acompañarnos toda la mañana.

El programa ha sido muy bien valorado por el alumnado y algo corto según ellos (quieren más sesiones que desarrollaremos en el instituto). Practicaron ejercicios y juegos para el aprendizaje de los golpes básicos y reglas del juego.

Miguel A. Suárez

Profesor de EF del IES Ruta de la Plata