Actualidad Clubes

  • 02 Julio 2016 - 01 Septiembre 2016
  • PADEL INDOOR LA CAÑADA
  • CTRA. DE VALVERDE DE LEGANES, KM.. 5,3

  • 06 Julio 2016 - 10 Julio 2016
  • PADEL INDOOR LA CAÑADA
  • CTRA. DE VALVERDE DE LEGANES, KM.. 5,3

  • 29 Noviembre 2015
  • CLUB DE GOLF DEL GUADIANA
  • CTRA. MADRID-LISBOA, KM. 393,5
Publicidad

Próximos Eventos

Pádel Extremeño
Tipografía

Hoy 20 de octubre de 2015 entra en vigor la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura, y por lo tanto, todos los profesionales deportivos que estén ejerciendo en Extremadura tienen que informar de su situación a la Dirección General de Deportes.

El texto publicado tiene la finalidad de evitar el intrusismo profesional en este ámbito, buscando una mejor atención al usuario de dichos servicios profesionales. 

Se van a dar dos casos:

1. Profesionales CON la Cualificación Profesional requerida por la Ley: Tendrán 6 meses para presentar el modelo de COMUNICACIÓN PREVIA, documento mediante el cual los profesionales ponen en conocimiento de la Administración competente sus datos identificativos y se responsabilizan de cumplir con los requisitos exigibles para el ejercicio de la profesión.

2. Profesionales SIN la Cualificación Profesional requerida por la Ley: Tendrán 3 meses para presentar el modelo de DECLARACIÓN RESPONSABLE, documento mediante el cual los profesionales ponen en conocimiento de la Administración competente sus datos identificativos y se comprometen a iniciar el procedimiento de habilitación tan pronto como sea publicado el reglamento que desarrolla la Ley.

Una vez cumplimentado y firmado el documento correspondiente, se podrá presentar en cualquiera de los registros previstos en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la LRJAP y PAC.

Una vez registrado, el profesional quedará facultado para el inicio o continuación de su actividad.

PARA LEER LA LEY 15/2015 PINCHA - AQUÍ -
PARA VER EL FOLLETO INFORMATIVO PINCHA - AQUÍ -
PARA DESCARGAR EL MODELO DE COMUNICACIÓN PREVIA PINCHA - AQUÍ -
PARA DESCARGAR EL MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PINCHA - AQUÍ -