Woman&Pádel
Tipografía

Un año más y van siete se ha celebrado en Extremadura el evento woman&padel.

Como todos sabéis el principal objetivo de este programa es fomentar la participación de las mujer en el ámbito del deporte y en concreto del pádel en igualdad de condiciones que los hombres, superando las barreras u obstáculos que aún hoy día dificultan la realidad de una práctica con equidad de género en este ámbito de la vida.

En esta ocasión el lugar elegido fue Don Benito y el Club Hetama quién cedió sus excelentes instalaciones para realizarlo.

Cerca de 150 mujeres se han dado cita en las instalaciones del Club Hetama para disputar el torneo, participar en el clinic y divertirse en la fiesta preparada para la noche del sábado.

El evento comenzó el sábado día 18 de abril a las 10 horas jugándose los partidos de las distintas categorías.

A las 11 horas hicieron su aparición las jugadoras profesionales Cata Tenorio y Victoria Iglesias que desarrollarían a lo largo de toda la jornada un clinic con las jugadoras y un partido de exhibición con varias chicas participantes en el W&P.

A las 14 horas finalizó el clinic y todas las participantes fueron invitadas a una paella. Mientras se comía, la firma Bullpadel, generosamente, aportó al evento distinto material deportivo que fue sorteado entre las asistentes.

A las 16 horas todas las jugadoras se hicieron la correspondiente foto de familia equipadas con la camiseta oficial del evento. Posteriormente, se celebró una charla entre las jugadoras profesionales y las participantes. Cata y Victoria explicaron el día a día de sus entrenamientos y respondieron a todas las preguntas que les formularon las presentes en la charla.

Sobre las 17 horas se realizó un partido de exhibición en el que participaron, entre otras, las números uno cadetes de Extremadura, Cristina Serradilla y Maria Mayoral quienes inicialmente se enfrentaron a Cata y Victoria para posteriormente cruzarse entre ellas.

Se vieron jugadas increíbles y parecía que jugaban cuatro profesionales en vez de dos. Mucho nivel de nuestras cadetes que seguro se lo pasaron en grande compartiendo pista con las simpáticas Cata y Victoria.

En la mañana del domingo se disputaron las semifinales y finales siendo clausurado el acto a las 14,30 horas.

A lo largo de toda la jornada del sábado se grabó un video que estará disponible en los próximos días en el canal Fexpadel TV.

Dar públicamente la enhorabuena a Julia González por la dirección del evento. A los clubes Atavas y Hetama por la colaboración en la organización y al juez-arbitro, Alex Romero, por su profesionalidad en el arbitraje.

Igualmente, agradecemos a la Dirección General de Deportes, a la Fundación Jóvenes y Deportes y a todos los colaboradores su aportación al evento WOMAN&PADEL que forma parte del programa "Mujer y deporte".