Selecciones
Tipografía

Del 4 al 6 de octubre se ha celebrado en Zaragoza el campeonato de España por selecciones autonómicas absolutas de padel.

La selección extremeña participó con sus equipos masculino y femenino en esta nueva edición 2019.

La selección masculina participaba en la primera categoría nacional perdiendo en su primer enfrentamiento ante Madrid por 4/1 viéndose obligado a jugar la permanencia, en este caso ante Pais Vasco.

Un enfrentamiento muy igualado y que ganamos en una igualada eliminatoria donde en algunas fases estaba, prácticamente perdida. El resultado final en eliminatorias fue de 3/2 teniendo en cuenta que abandonamos, al comienzo del tercer set, en uno de los partidos perdidos al ya tener ganada la eliminatoria.

Para finalizar la andadura del nuestra selección masculina nos enfrentamos para el quinto y sexto puesto frente a Islas Baleares a quién derrotamos por 3/2 finalizando en una meritoria quinta posición.

En el caso de la selección femenina partíamos desde la segunda categoría nacional y nuestro primer enfrentamiento fue contra Murcia. A priori sabíamos que esta selección era el coco del grupo y que ganándola tendríamos muchas posibilidades de ascenso.

Perdimos por 3/2 en partidos igualados perdiendo toda oportunidad de ascenso.

El partido definitivo enfrentó a Paula Josemaria y Lourdes Pascual frente a Patty Llaguno y la jóven Nuria Vivancos. Como podeis imaginar el partido fue un monólogo de Lourdes y Nuria ayudando en lo posible Paula y Patty.

Jugadas espectaculares y lucha de poder. Perdimos el partido 6/4 y 6/4 y con él todas las opciones de ascenso.

Continuamos participando, a pesar de la decepción, y vencimos a Castilla La Mancha por 5/0. En la mañana del domingo perdimos por el 3º y 4º puesto ante Navarra por 4/1. Al final acabamos cuartas de segunda categoría.

Buen ambiente de selección y desde fexpadel agradecemos a todos los jugadores y técnicos, su compromiso y entrega.

Destacar las labores de los seleccionadores Pedro Alarcón y Tito Fernández que en todo momento estuvieron pendientes de ambas selecciones.

A nuestro presidente, Ramón Morcillo, por su presencia durante el sábado apoyando a los equipos.

Con esto finalizan las competiciones de selecciones (menores y absoluta) y, desde ya, empezamos a planificar la siguiente con lo observado.

PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER CUADROS DE JUEGO PINCHA - AQUÍ -