Selecciones
Tipografía

Del 20 al 22 de septiembre se ha celebrado en el Club Sierra Morena de Córdoba el Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores 2019.

Objetivo alcanzado por parte del combinado extremeño consiguiendo las metas previstas inicialmente.

La selección femenina, que partía desde la segunda categoría, consiguió el tan ansiado ascenso que se nos resistía año tras año.

Partíamos como cabeza de serie número uno, según resultado obtenido el año anterior, y debido a la ausencia de dos comunidades el cuadro se componía solo de siete equipos y por esto comenzábamos en una ronda adelantada (Exentos del primer partido).

Debimos esperar al resultado del partido entre Murcia y Canarias para saber rival siendo los primeros quienes ganaron y por tanto a los que debíamos enfrentarnos.

Ganamos con facilidad en cadete y junior perdiendo el punto de las infantiles. Esto ya nos daba el ascenso y la posibilidad de disputar la final del domingo frente a Asturias.

Debido a la lluvia, que apareció en la mañana del domingo, la organización decidió cambiar el club de juego. Los partidos comenzaron a las 12 horas y, nuevamente, perdimos el infantil, ganamos el cadete y se decidía todo en el junior.

Llegamos hasta el tercer set donde definitivamente caíamos consiguiendo un meritorio subcampeonato.

La selección masculina comenzaba en cuartos frente a los cabezas de serie números dos, Islas Baleares. Perdimos por 2-1, ganamos el cadete y perdimos, en un disputadísimo partido, en el infantil en el tercer set. El junior se perdió fácil.

Los cuatro perdedores de primera ronda deberían jugar por las dos plazas que permitían mantenerse en la categoría (Descienden dos selecciones). El sorteo nos emparejó con Murcia y la derrotamos por 2-1. Ganamos el infantil y el cadete.

Una vez asegurada la categoría, se jugó para el 5º y 6º puesto contra Castilla y León perdiendo 2-1 y quedando, definitivamente, en sexto lugar.

Enhorabuena a todos los jugadores que tuvieron al frente a los seleccionadores, Luvi Gil y Carlos Espino con la inestimable ayuda de Julia Diaz y David Sánchez.

El presidente fexpadel, Ramón Morcillo, estuvo el fin de semana junto a la expedición compartiendo sus éxitos.

El próximo año en primera.

PARA VFER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -