Selecciones
Tipografía

Los días 24 y 25 de agosto se ha celebrado en las instalaciones del club Europadel Elvas la V edición del enfrentamiento por selecciones de pádel entre Portugal y Extremadura 2019.

Se enfrentaban la selección portuguesa absoluta, masculina y femenina, y por primera vez se incorporaban al evento, las selecciones masculina y femenina de menores en categorías infantil, cadete y junior.

Los partidos comenzaron el sábado por la mañana. Recordamos que la competición se disputaba jugando tres enfrentamientos de cinco parejas en absoluto masculino y tres enfrentamientos de tres parejas en el resto de categorías y modalidades.

Por tanto, en absoluto masculino se deberían ganar 8 puntos de los 15 partidos disputados para alzarse con la victoria mientras que en el resto deberían ganarse 5 partidos de los 9 posibles.

En el primer enfrentamiento la absoluta masculina perdió por 3-2, la femenina ganó 2-1 y en menores fueron 3-0 y 3-0 arriba para Extremadura.

A la finalización de esta primera eliminatoria, los jugadores comieron en el club y posteriormente fueron al hotel a descansar del agobiante calor.

Por la tarde, ya en el segundo enfrentamiento, la absoluta volvió a caer en un ajustado 3-2, la femenina ganó 2-1 y los menores volvieron a ganar 3-0 y 3-0.

Por tanto para la mañana del domingo los absolutos masculinos deberían ganar 4 partidos, las féminas con 1 partido les bastaba y los menores ya sabían que eran campeones.

Estuvimos a punto de dar la sorpresa en masculino decidiéndose todo en el último partido que se fue al tercer set ganando esta última eliminatoria por 3-2 perdiendo en femenino por 2-1.

Definitivamente perdimos en masculino 8-7 el enfrentamiento y ganamos el femenino por 5-4.

En la mañana del sábado nos visitó el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y por la tarde se incorporó el Presidente de la fexpadel acompañándonos hasta la clausura del evento del domingo.

El domingo estuvo presente el Presidente de la FPP, Ricardo Oliveira, que junto a Ramón Morcillo clausuraron esta quinta edición.

Agradecer al club Europadel Elvas su predisposición a lo largo del fin de semana, a la expedición portuguesa por su amabilidad y cordialidad y a las autoridades que nos acompañaron en la competición.

El próximo año se celebrarán en Extremadura la sexta edición en lugar por designar.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL MATCH PINCHA - AQUÍ -