Selecciones
Tipografía

Del 24 al 27 de septiembre se ha celebrado en Aguilas (Murcia) los campeonatos de España por selecciones autonómicas de pádel de menores.

Las selecciones extremeñas masculina y femenina obtuvieron unos espectaculares resultados alzándose la masculina con el cuarto puesto y obteniendo la femenina el ascenso a la primera categoría nacional.
 

El campeonato está repartido en dos categorías encontrándose las ocho mejores selecciones en la primera categoría y el resto de autonomías en la segunda.

La selección extremeña masculina partía desde primera y se enfrento el viernes a la selección del Pais Vasco a quien derrotó por dos partidos a uno.

Ganamos en el tercer set, después de levantar un 6/0, el infantil, perdimos en el cadete y nos lo jugábamos en el junior que finalmente vencimos en un vibrante partido.

Con este resultado cumplíamos el objetivo de permanencia en la primera categoría nacional una vez más y ya clasificados para disputar las semifinales al día siguiente.

La selección femenina se enfrentaba en primera ronda a Canarias quien vencimos por tres partidos a cero jugándonos el ascenso ante Aragón en la noche del viernes.

Ganamos, nuevamente, y con ello conseguíamos el tan ansiado ascenso a la primera categoría nacional dejando para el domingo pendiente la final de segunda frente a la selección de las Islas Baleares.

El sábado por la tarde la selección masculina se enfrentó a Valencia para acceder a la final del campeonato y perdimos por dos partidos a uno. Ganamos el cadete y perdimos el junior y el infantil.

El domingo por la mañana jugamos para el tercer y cuarto puesto frente a Madrid y de nuevo fuimos derrotados.

La selección femenina, igualmente, perdió frente a Islas Baleares finalizando en segunda posición pero con el ascenso en el bolsillo.

En definitiva, ambas selecciones se codearán en el 2016 con la élite del padel nacional de menores.

La fexpadel quiere agradecer a todos los jugadores su entrega y compromiso y destacar a sus entrenadores, Chapu Moreno y José A. Moralo, por su labor al frente de ambas selecciones.

Tenemos un equipo de mucho futuro ya que tan solo nuestro gran jugador, Kike Matallanas, deberá dejar la selección por cumplir la edad que le obliga a ello. Grande dentro y fuera de la pista, menuda lección de padel dio frente a País Vasco y Madrid.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -

CUADROS DEL CAMPEONATO ACTUALIZADOS - AQUÍ -