Selecciones
Tipografía

Del 5 al 7 de octubre se ha celebrado en Ciudad Real el campeonato de España por selecciones autonómicas absolutas de padel.

La selección extremeña participó con sus equipos masculino y femenino en esta nueva edición 2018.

La selección masculina participaba en la primera categoría nacional perdiendo en su primer enfrentamiento ante la Comunidad Valenciana por 4/1 viéndose obligado a jugar la permanencia, en este caso ante la comunidad de Castilla y León.

Un enfrentamiento muy igualado y que perdimos después de tener muchas posibilidades de triunfo ya que los dos últimos partidos los perdimos por un 7/6 del tercer set y el otro por un 6/4 también del tercer set. El resultado final en eliminatorias fue de 3/2.

Para finalizar la andadura del nuestra selección masculina nos enfrentamos para el séptimo u octavo lugar frente a Islas Baleares a quién derrotamos por 4/1.

Como muchas otras veces el próximo año jugaremos en la segunda nacional e intentaremos el ascenso.

En el caso de la selección femenina partíamos desde la segunda categoría nacional y nuestro primer enfrentamiento fue contra Islas Baleares, a quién ya habíamos derrotado el año anterior y que este año presentaba un equipo más reforzado con jóvenes jugadoras.

Perdimos por 4/1 en partidos igualados perdiendo toda oportunidad de ascenso.

Continuamos participando en la consolación para perdedores de primera ronda y vencimos a la comunidad cántabra por 3/2 y al Principado de Asturias por 4/1 alzándonos con el triunfo de este cuadro.

Buen ambiente de selección y desde fexpadel agradecemos a todos, jugadores y técnicos, su compromiso y entrega.

Destacar las labores de los seleccionadores Pedro Alarcón y Carlos Roncero que en todo momento estuvieron pendientes de ambas selecciones.

A nuestro presidente, Ramón Morcillo, por su presencia durante el fin de semana apoyando a los equipos.

Con esto finalizan las competiciones de selecciones (menores y absoluta) y, desde ya, empezamos a planificar la siguiente con lo observado.

PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER CUADROS DE JUEGO PINCHA - AQUÍ -