Selecciones
Tipografía

La selección extremeña masculina de menores consigue el ascenso a la primera división nacional de pádel.

Del 21 al 23 de septiembre se ha celebrado en Madrid una nueva edición de los Campeonatos de España por selecciones autonómicas de pádel de menores donde han participado las selecciones extremeñas de menores masculina y femenina.

Ambas selecciones partían desde la segunda categoría nacional para intentar el tan ansiado ascenso a la máxima categoría donde compiten las ocho mejores selecciones españolas.

El viernes 21, nuestra selección femenina inicio su andadura venciendo en su enfrentamiento a la selección de Castilla La Mancha por 3-0 y nuestra selección masculina a Melilla por 2-1.

Estas victorias nos permitían seguir luchando por el ascenso que se produciría si venciéramos en los enfrentamientos previstos para el sábado día 22.

El equipo femenino tenía una dura batalla ante una de las selecciones con más número de licencias en España como es la Comunidad Valenciana.

Iniciamos el enfrentamiento con victoria en la categoría cadete perdiendo en la de infantil después de haber ganado el primer set y dejándolo todo pendiente en la categoría junior.

Este partido se fue hasta el tercer set. Ganamos el primer set y llegamos hasta el tie-break del segundo perdiéndolo.

En el tercer set nos rompieron en el primer juego manteniendo ambas parejas su saque hasta el final perdiendo, definitivamente, el set, el partido, la eliminatoria y las posibilidades de ascenso. 

Dura derrota de nuestro equipo que nos dejó un mal sabor de boca por tener el ascenso casi en la palma de la mano disponiendo de uno de los mejores equipos femeninos de los últimos años.

Decir que las chicas lo dieron todo y lucharon bravamente hasta el final. Muy orgullosos de todas ellas.

Por su parte los chicos se enfrentaban a la selección de Navarra a quienes derrotaron por 2-1. Ganamos el infantil y cadete y fuimos derrotados en el junior.

Algo de nervios en los inicios de los partidos que se fue superando en el transcurso de ellos.

Perdimos en junior, ganamos bien el infantil y, aunque perdimos el primer set del cadete, desde entonces nuestra pareja comenzó a funcionar a la perfección ganando los dos siguientes sets dándonos la victoria y el ascenso a la primera nacional.

El domingo por la mañana el equipo femenino se jugaba el tercer y cuarto puesto frente a Cantabria derrotándolas por un contundente 3-0.

El equipo masculino disputaba la final del campeonato de segunda categoría ante Cataluña con quién perdimos por 2-1.

Buen campeonato de nuestros jugadores menores extremeños y una gran pena que las chicas no hayan podido conseguir el ascenso. Animo porque seguro que el próximo año lo alcanzaremos.

La selección estuvo en todo momento acompañada de nuestros técnicos fexpadel, Lubi, Carlos, Julia y David a quienes agradecemos su dedicación plena con el equipo.

También quisiéramos agradecer su presencia a los padres que nos acompañaron durante todo el fin de semana por su inestimable colaboración.

Nuestro presidente, Ramón Morcillo, acompañó al equipo durante todas las jornadas animándoles en cada partido.

Enhorabuena a todos y desde aquí mandamos un merecido reconocimiento a Cristina Serradilla, María Mayoral y Samuel Dorado por tantos años defendiendo a Extremadura con la selección de menores. Echaremos de menos el pundonor de Cristina, la dulzura de María y la alegría de Samu.

No nos pongamos tristes que no se irán muy lejos. Ahora o pronto les tocará defender a Extremadura con la selección absoluta de pádel. 

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -