Selecciones
Tipografía

Lo volveremos a intentar.

Del 21 al 24 de septiembre se disputó esta bonita competición en Aguilas (Murcia). Nuestra selección extremeña de menores compuesta por 18 jugadores y 4 técnicos se desplazó en autobús en un largo viaje de más de nueve horas de duración.

Terminó una nueva edición de los campeonatos de España por selecciones autonómicas de menores donde las dos selecciones extremeñas, masculina y femenina, participaban en la segunda categoría nacional.

En primera ronda el sorteo nos deparó jugar en masculino contra la selección de Castilla y León. Esta selección con un equipo muy consistente en todas sus categorías nos venció por 2/1 donde ganamos, únicamente, en la categoría junior.

En categoría femenina vencimos por 2/1 a la selección Canaria y el sábado por la mañana nos jugábamos el ascenso a primera frente a la selección de Aragón. El infantil lo ganamos con facilidad y el cadete y junior lo luchamos hasta el final perdiendo por la mínima en las dos categorías y perdiendo así toda opción al ascenso.

El domingo por la mañana disputamos el tercer y cuarto puesto en femenino venciendo a la selección de Galicia obteniendo la tercera posición definitiva del campeonato de segunda categoría.

En total han participado diecisiete comunidades divididos en ocho selecciones en primera y el resto en segunda. El año próximo intentaremos el ascenso partiendo desde la segunda categoría.

Agradecer a los seleccionadores extremeños, Lubi Gil y Carlos Espino, su labor al frente de la selección y los ayudantes, Julia Díaz y David Sánchez, su colaboración con el equipo.

PARA VER FOTOGRAFIAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -
PARA VE LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -