Selecciones
Tipografía

Los días 26 y 27 de de agosto se celebró en Plasencia la cuarta edición del enfrentamiento Extremadura Vs Portugal de selecciones absolutas de pádel 2017.

El club La Despensa de Plasencia acogió esta nueva edición que comenzó en la mañana del sábado. Ese mismo día por la noche ambas selecciones fueron recibidas por la corporación municipal del Ayuntamiento de Plasecia con su Alcalde, Fernando Pizarro, a la cabeza en una bonita recepción donde estuvieron presentes, además del Alcalde, todos los jugadores, entrenadores, concejal de deportes y presidentes de ambas federaciones. Hubo un intercambio de regalos y posteriormente se realizó una visita guiada al casco antiguo de la ciudad.

En esta ocasión se alzaron con la victoria en las dos categorias la selección portuguesa que repiten en masculino (9/6) y por primera vez en femenino (6/3). Es evidente el crecimiento de este deporten en Portugal que se traduce en una mejoría en el juego de sus selecciones.

Próximamente serán los campeonatos de España por selecciones autonómicas absoluto y de menores y este tipo de competiciones previas ofrece a los seleccionadores, Pedro Alarcón y Tito Fernández las posibilidad de ver en acción y realizar pruebas con las nuevas parejas y jugadores.

El próximo año se celebrará en Portugal la quinta edición. 

Agradecer a los directivos Pepe Oliva e Isabel Blanco la organización del evento, al Club La Despensa y al Ayuntamiento de Plasencia su continua colaboración, a los entrenadores, Pedro y Tito, por su trabajo y a todos los jugadores convocados que asistieron por su compromiso con la selección extremeña de pádel.

A la finalización de los partidos se realizó la entrega de premios en la que estuvo presente el Concejal de deportes, David Doniga, los presidentes de ambas federaciones, Ricardo Oliveira y Ramón Morcillo y el directivo Pepe Oliva.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL ENFRENTAMIENTO PINCHA - AQUÍ -