Selecciones
Tipografía

La selección extremeña masculina de padel se proclama campeona de España de 2ª categoría 2016.

Del 7 al 9 de octubre, en el club Reserva del Higuerón de Fuengirola, se ha celebrado una nueva ediciòn de los campeonatos de España por selecciones autonómicas absolutas de padel.

Las selecciones extremeñas masculina y femenina comenzaron su andadura el viernes frente a Cantabria en masculino e Islas Baleares en femenino.

La eliminatoria femenina se perdió en el último punto y en el tercer set impidiendo esto cualquier posibilidad de ascenso a la primera categoría nacional.

En masculino nuestra selección se enfrentaba a Cantabria, a priori sería una reñida eliminatoria.

Los chicos extremeños jugaron excepcionalmente cada uno de los partidos derrotando finalmente a los cántabros por 4/1.

La siguiente eliminatoria, y que a la postre nos daría el ascenso, fue contra Islas Baleares. En esta selección se encontraban experimentados jugadores WPT con cinco parejas muy equilibradas.

Nuevamente, realizamos una eliminatoria de diez jugando cada punto de cada pareja como si fuera el último de sus vidas.

Abrieron el fuego los jóvenes Kike Matallana y Suso Herrera quienes rápidamente consiguieron un break para cerrar por la vía rápida el primer set. Esto dio un plus de motivación al resto de parejas para entrar en sus partidos a darlo todo en cada bola.

Comenzaron a caer un partido detrás de otro venciendo en todos los enfrentamientos. En el quinto punto, que enfrentaban a las parejas números uno, y antes de comenzar el tercer set decidimos retirarnos y guardar fuerzas para el día siguiente al estar ya decidida a nuestro favor la eliminatoria.

Con este triunfo ya estaba conseguido el primer objetivo que era el ascenso a la primera nacional. Quedaba para el domingo el segundo objetivo, el campeonato.

Para esto deberíamos vencer a Islas Canarias. Un equipo compuesto por jugadores veteranos y juniors.

Victoria trabajada por el equipo extremeño consiguiendo el campeonato de España cediendo un solo partido.

Por su parte el equipos femenino finalizó su andadura derrotando a Castilla la Mancha por 5/0.

Muy buen trabajo de los seleccionadores extremeños, Chapu Moreno y José A. García, al tanto en todo momento de ambas selecciones.

Agradecer a todos los jugadores, jugadoras y seleccionadores su esfuerzo y colaboración y animar a todas las jugadoras femeninas para conseguir el próximo año la victoria.

PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHA - AQUÍ -