Pádel Extremeño
Tipografía

La semana pasada se publicó en el BOE las condiciones de apertura de las instalaciones deportivas al aire libre e indoor para la realización de actividades deportivas con ciertas limitaciones.

Podrá acceder a las instalaciones deportivas al aire libre cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva. La actividad requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Se podrá permitir la práctica del pádel de forma individual, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros.

Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

Podrán impartirse clases de padel de manera individual tanto en pistas al aire libre como en indoor. En instalaciones cubiertas no podrán jugarse partidos.

En ningún caso se abrirán a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas y los clubes, al finalizar la jornada, deben limpiar y desinfectar la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.

En la imagen veréis algunos de los consejos que ofrecemos desde nuestra federación:

recomendaciones basicas fexpadel web 2020