Pádel Extremeño
Tipografía

El día 12 de noviembre de 2019 se publica el reglamento Decreto 174/2019, de 12 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, y se aprueba el Código Deontológico de quienes desempeñen las profesiones del deporte de Extremadura.

El texto publicado tiene la finalidad de evitar el intrusismo profesional en este ámbito, buscando una mejor atención al usuario de dichos servicios profesionales. 

Se van a dar dos casos:

1. Profesionales CON la Cualificación Profesional requerida por la Ley: Deberán presentar el modelo de COMUNICACIÓN PREVIA, documento mediante el cual los profesionales ponen en conocimiento de la Administración competente sus datos identificativos y se responsabilizan de cumplir con los requisitos exigibles para el ejercicio de la profesión.

2. Profesionales SIN la Cualificación Profesional requerida por la Ley: Tendrán 6 meses para presentar el modelo de SOLICITUD HABILITACIÓN TEMPORAL, documento mediante el cual los profesionales ponen en conocimiento de la Administración competente sus datos identificativos y se comprometen a iniciar el procedimiento de habilitación desde la publicación del reglamento que desarrolla la Ley (12 de noviembre de 2019).

Una vez cumplimentado y firmado el documento correspondiente, se podrá presentar en cualquiera de los registros previstos en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la LRJAP y PAC.

Una vez registrado, el profesional quedará facultado para el inicio o continuación de su actividad.

PARA LEER EL DECRETO 174/2019 PINCHA - AQUÍ -
PARA VER LA PRESENTACIÓN INFORMATIVA PINCHA - AQUÍ -