Pádel Extremeño
Tipografía

Los días 26 y 27 de octubre se ha celebrado en Mérida la XII edición de los Campeonatos de Extremadura por equipos de primera categoría 2019.

Se cumplieron los pronósticos y los equipos cacereños de ambas categorías se alzaron con el título en el Campeonato extremeño por Equipos de Clubes de 1ª categoría organizado por PADELMERIDA donde se enfrentaban los mejores equipos del panorama extremeño de las categorías masculina y femenina.

CATEGORIA MASCULINA. Disputaron la final un equipo de cada provincia. Por la parte cacereña el equipo de El Perú Cáceres Wellness y por la pacense el equipo de la Sociedad Hípica Lebrera. Venció el equipo cacereño por 4/1 proclamándose, nuevamente, como mejor equipo absoluto de club de Extremadura.

En semifinales se enfrentaron el equipo de ATAVAS frente al equipo cabeza de serie número uno y favorito, El Perú Cáceres Wellness, alzándose con la victoria el equipo de El Perú por 5/0. En la otra semifinal el equipo de la S.H.L. se enfrentó a Casino de Badajoz venciendo el primero por 4/1.

El puesto de descenso lo ocupó el conjunto de Padelindoor La Cañada de Badajoz.

CATEGORIA FEMENIA. En femeninas dos equipos cacereños disputaron la final. Las chicas de Padelindoor Cáceres y las de Padel La Despensa de Plasencia.

El equipo de La Despensa se enfrentaba al equipo de Padelindoor Cáceres en una final, a priori, igualada y que al final no lo fue venciendo Padelindoor Cáceres por 3/0. Doblete del equipo de Padelindoor que recientemente venía de ganar el campeonato de equipos de veteranas.

Destacar la labor de Israel Garrido al frente del arbitraje del campeonato y al club PADELMERIDA por su magnífica organización.

La clausura estuvo presidida por José L. Domínguez, secretario fexpadel y los  propietarios del club organizador.  

Si quieres ver como quedará la clasificación de equipos 2020 pincha - aquí - y para ver el ránking de jugadores - aquí

PARA VER LOS CUADROS ACTUALIZADOS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -