Pádel Extremeño
Tipografía

Finalizó la quinta prueba del Circuito Burger King absoluto de pádel en Extremadura con la celebración del torneo absoluto disputado en Plasencia.

Del 3 al 5 de mayo, en las instalaciones del club de pádel La Cúpula de Plasencia patrocinado por CERVEZAS VICTORIA se ha celebrado la quinta prueba del circuito extremeño de pádel absoluto 2019.

Con una participación de 88 jugadores comenzó la prueba el sábado finalizando el domingo 5 a medio día. El domingo se disputaron las semifinales y finales de todas las categorías.

En la categoría masculina, con un peculiar sorteo donde muchos de los favoritos caían por la parte baja del cuadro, se proclamaron campeones la pareja formada por Julio Melón y Javi Rodríguez mientras que en femenino vencieron Esther Carballo y Patricia González.

En masculino la pareja formada por Diego Muñoz y Rubén Gómez se metieron en la final después de eliminar en tres sets a Alvaro Rubio y Jorge Rodríguez con parciales de 6/0, 4/6 y 6/3.

En la otra semifinal los números uno, Julio Melón y Javier Rodríguez, eliminaron en un reñido partido a Jorge Señorán y Alvaro Melón por 6/4 y 6/4.

En femenino la pareja formada por Elena Borrego y María Mayoral accedieron a la final derrotando a Mary Paz Hermida y Mary Paz Vázquez por 6/2 y 6/0 y por su parte Esther Carballo y Patricia González derrotaron a Patricia Mateos y Eloísa Díaz en dos sets con parciales de 6/3 y 6/2.

La final masculina la disputaron la pareja, número uno del cuadro y actualmente del ránking, Julio Melón y Javier Rodríguez quienes se proclamaron campeones del torneo, sin ceder ningún set, ante los números dos del cuadro, Diego Muñoz y Rubén Gómez con parciales de 6/4 y 7/5.

En femenino, las jugadoras locales Esther Carballo y Patricia González vencieron en un entretenido partido a María Mayoral y Elena Borrego por 6/4 y 7/6.

Los resultados del resto de las categorías pueden verse en los cuadros de juego actualizados o en la tabla de abajo. Pincha - aquí - para ver los cuadros y - aquí - para ver el ránking.

Dar la enhorabuena al club Pádel La Cúpula por su magnífica organización y a la juez-arbitro, Isabel Blanco por su buen trabajo.

La clausura estuvo presidida por los directivos fexpadel, Pepe Oliva y Javier Rodríguez y Carlos Derecho, propietario del club anfitrión de la prueba.

La siguiente prueba del calendario será del 7 al 9 de junio en Malpartida de Cáceres. Prueba puntuable con 28 estrellas y dotación económica de 1.200€

CATEGORÍA CAMPEONES FINALISTAS C. CONSOLACIÓN
1ª MAS J. MELÓN / J. RGUEZ. D. MUÑOZ / R. GÓMEZ  ---------------
2ª MAS R. MUÑOZ / F. GARRIDO A. CÁCERES / C. DERECHO  D. HDEZ. / J. LAYOSA 
3ª MAS J. HDEZ. / L. PULIDO A. HERMIDA / R. RGUEZ.  G. NAVARRO / J. SOTELLO
1ª FEM ESTHER C. / PATRI GLEZ. MARÍA M. / ELENA B. PATRI MATEOS / ELOISA DÍAZ
2ª FEM ANDREA G. / ELENA A. SANDRA P. / BEATRIZ P. MARINA GLEZ. / S. DAVID

 

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL TORNEO PINCHA - AQUÍ -