Pádel Extremeño
Tipografía

Se hace público el calendario tentativo de competición de la federación extremeña de pádel para el 2019.

Este calendario se aprobará en la próxima Asamblea de carácter ordinario a celebrar en el primer trimestre de 2019.

Cambios de fechas en el nuevo calendario fexpadel 2019. Las competiciones de equipos de 1ª categoria y campeonato de Extremadura absoluto por parejas pasan a celebrarse en el último trimestre del año siendo el campeonato de equipos de 2ª categoría la primera competición de equipos que se celebre y que será, por primera vez, en el club Winplayer de Puebla de la Calzada.

El número de pruebas federadas de menores se amplia a cinco y los open absolutos tendrás nuevas fechas y se jugarán de febrero a septiembre todos ellos.

Este año el XXIV Campeonato absoluto de Extremadura se celebrará en Badajoz y será el club Padel Indoor Puente Real el organizador de la prueba ya en el mes de noviembre siendo la última competición del calendario oficial de esta federación.

El woman&padel se celebrará en Mérida y será el club Es+Padel, en colaboración con la Fexpadel, el encargado de su organización y desarrollo.

El campeonato por equipos de menores viajará hasta Cáceres, en concreto al club Padelencubierto Cáceres. El campeonato por equipos de veteranos será en Padelcenter Emerita Augusta y la fase final de equipos de 3ª se celebrará, a finales de abril, en Pádel La Despensa de Plasencia.

Las fases previas de los campeonatos de Extremadura de 3ª categoria serán en:

  • Badajoz: Complejo Alcántara
  • Cáceres: C.P. El Encinar
  • Mérida: Es+padel y Padelmerida
  • Plasencia: Liceo SportCenter
CAMBIOS EN NORMATIVA:

III.5.9. Un jugador solo podrá formar parte del/de los equipo/s del Club por el que tiene emitida su licencia. Una vez disputado o inscrito dándole puntos al equipo a un Campeonato Autonómico absolutos, el jugador quedará ligado a éste club durante todo ese año natural. Si podrá participar con otro club en categoría de veteranos y menores siempre que el club, por el que jugó en absolutos, no presente equipos en las categorías de veteranos y menores.

Por tanto solo se aceptarán cambios si el club no presenta equipos en las categorías de veteranos y menores.

En 2019 se suprime la categoría de aficionados en los open absolutos.

PARA VER EL CALENDARIO TENTATIVO PINCHA - AQUÍ -

 

Este calendario podrá sufrir modificaciones de fechas y clubes hasta que sea definitivo.

DE LAS MODIFICACIONES DEL CALENDARIO

I.4.1. En los Campeonatos Autonómicos no se admitirán cambios en los términos de adjudicación acordados, salvo circunstancias excepcionales a juicio de la F.Ex.P.

I.4.2 Si después del 31 de Enero se pretende modificar alguna de las características de los Torneos será preciso que el Organizador solicitante realice la oportuna petición por escrito a la F.Ex.P. en los siguientes plazos:

• Cambio de nombre del Torneo: 15 días.

• Cambio de Fechas: 3 meses.

• Cambio de Ciudad: 3 meses.

• Cambio en la Categoría del Torneo/Premios: 3 meses.

• Cambio de Club (Dentro de la misma ciudad): 15 días.