Pádel Extremeño
Tipografía

El evento, avalado por las administraciones públicas y la iniciativa privada, reunió a los mejores de pádel durante el año 2017 en Plasencia.

El pádel en la región vivió el sábado su jornada festiva con la gala de reconocimientos públicos que se celebró en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

La familia del pádel extremeño o, más bien, una exquisita representación de esta, se reunió en Plasencia con motivo de la gala bianual de los Premios Extremeños de Pádel Best '17, que se celebraron el sábado noche en medio de ambiente formal, acogedor y muy diferente al de las ocasiones en las que suelen coincidir los jugadores a lo largo del circuito.

La locutoria de radio, Gema Díaz, hizo de maestra de ceremonias en un acto ameno, elegante pero sin corsés. Un caldo de cultivo idóneo que sirvió a los presentes para poner en común las vicisitudes de un deporte al alza y con cada vez más adeptos en Extremadura.

A la cita no faltaron las autoridades públicas, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a la cabeza, el director de programas deportivos de la Junta de Extremadura, Dan de Sande y el concejal de turismo en el Ayuntamiento de Plasencia, Isidro Rodríguez. También avalaron el evento con su presencia, Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel y Urbano Carballo, presidente de Caja Rural de Extremadura.

Durante su intervención, haciendo las veces de anfitrión, Pizarro, valoró «un deporte de referencia para todas las edades y para hombres y mujeres. Plasencia es una ciudad de pádel», dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo, agradeció la colaboración a todos los patrocinadores, «sin los cuales no hubiese sido posible la organización de la gala», a la vez que dio su enhorabuena «a todos los que han sido elegidos por un jurado experto e independiente. Se trata de un reconocimiento a todos los que día a día entramos en una pista a disfrutar. Estos premios pretenden ser un colofón a años de trabajo para ser una federación modesta pero fuerte y saneada económicamente».

El director de programas deportivos, Dan de Sande, se refirió al continuo trabajo que realiza la Dirección General de Deportes, junto con la Federación Extremeña de Pádel, en fomentar la práctica del pádel incluido el pádel adaptado que está siendo todo un éxito en los juegos extremeños de deporte especial (JEDES).

El acto fue clausurado por el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro: «Es un orgullo estar aquí por compartir este rato con deportistas, con la federación, con compañeros y amigos. Sé lo que os están reconociendo. Desde el Ayuntamiento de Plasencia valoramos a la federación porque verdaderamente hace una labor social muy grande, haciendo hincapié en personas con diversidad funcional. A través del deporte, ellas se sienten iguales. El deporte es una herramienta transversal que hay que utilizar», manifestó.

Tras el acto formal, galardonados, autoridades y demás asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de despedida. En los corrillos, un ambiente distendido con un protagonista de fondo, como es el pádel.

En los próximos días publicaremos todas las fotografías oficiales así como el video oficial del evento.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO PINCHA - AQUÍ -
PARA VER VIDEO DE LA GALA PINCHA - AQUÍ -
PARA ACCEDER A LOS BEST `17 PINCHA - AQUÍ -