Pádel Extremeño
Tipografía

Finalizó la temporada de torneos federados de pádel en Extremadura con la celebración del último torneo del circuito Burger King celebrado en Plasencia.

Del 17 al 19 de noviembre, en las instalaciones del club Liceo SportCenter de Plasencia patrocinado por DISANFRIO se ha celebrado la novena y última prueba del circuito extremeño de pádel 2017.

Con una participación de 142 jugadores comenzó la prueba el viernes 17 finalizando el domingo 19 por la tarde. El domingo se disputaron las semifinales y finales de todas las categorías.

Magnifico torneo en todos los sentidos donde ha destacado la revolución de los jóvenes.

Tanto en categoría masculina como en femenina jugadores/as de categoría infantil,  cadete y junior han disputado las distintas finales y, además, las han ganado. No queremos decir que ya exista un cambio generacional, ya que los que estaban siguen estando, pero nos encontramos en un momento en el que son varios los jugadores de categoría de menores que piden y, como en esta ocasión, encuentran su hueco en los cuadros de primera. 

En masculino la pareja formada por Arturo Coello y Alberto Rea se metieron en la final después de eliminar en dos sets a Jorge Señoran y Kike Matallana con parciales de 7/5 y 6/4.

En la otra semifinal los números uno, Alvaro Melón y Claudio Bru eliminaron en un reñido partido a Suso Herrera y Javi Rodríguez por 6/4; 1/6; 2/6.

En femenino la pareja formada por Lorena Rufo y Mónica Gómez accedieron a la final derrotando a Abigail Narváez y Paloma González en dos sets.

Por su parte Esther Carballo y Patricia Mateos derrotaron en un igualado partido a las hermanas Albarran, Rocio y Pilar, por un doble 6/4.

La final masculina comenzó a las 17,30 horas del domingo fnalizando cerca de las 20,30 horas. Fue retransmitida en directo por el canal Fexpadel TV a igual que las semifinales masculinas y final femenina.

La pareja formada por Arturo Coello y Alberto Rea se proclaman campeoneos del torneo en un auténtico partidazo de los cuatro jugadores. Ganan en tres emocionantes sets por 7/6, 6/7 y 6/3.

En femenino Mónica Gómez y Lorena Rufo vencieron en un entretenido partido a las placentinas Esther Carballo y Patricia Mateos que por primera vez jugaban una final federada de primera categoría por 6/1 y 7/6.

Los resultados del resto de las categorías pueden verse en los cuadros de juego actualizados. Pincha - aquí - para ver los cuadros y - aquí - para ver el ránking.

Dar la enhorabuena al club Liceo SportCenter por su magnífica organización, al juez-arbitro Ladis Granados por su buen trabajo y a Gonzalo Vacas y Manuel Porrón por los comentarios de los partidos. Igualmente, reconocer a la empresa Global Audiovisuales dirigida por Isidro Paredes la retransmisión de los partidos a lo largo de todo el circuito.

La clausura estuvo presidida por Fernando PIzarro y  David Doniga, Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Plasencia. el presidente de la fexpadel, Ramón Morcillo, el directivo fexpadel Pepe Oliva y los propietarios del club, los hermanos Cano.

La última prueba del calendario será el Campeonato de Extremadura de veteranos y menores que se celebrará en Cáceres el próximo fin de semana.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL TORNEO PINCHA - AQUÍ -