Pádel Extremeño
Tipografía

Finalizó en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz la vigésima segunda edición de los campeonatos absolutos de Extremadura 2017.

Con una excelente participación y organización por parte del club anfitrión se ha desarrollado esta nueva edición con cerca de doscientos jugadores participantes.

En la primera categoría masculina se han proclamado campeones de Extremadura los jugadores Pincho Fernández y Alvaro Matador quienes derrotaron en tres sets al vigente campeón, Teo Zapata acompañado en esta ocasión por Jorge Señorán.

Un gran partido el disputado por los cuatro jugadores que se decidió en el tercer set con parciales de 7/6, 6/7 y 6/4. Bonito partido el que nos han ofrecido estos cuatro jugadores y que podrás ver, si te lo has pedido, en nuestro canal de youtube pincha - aquí -

En femenino, Lourdes Pascual y Marta Saavedra, obtienen nuevamente el título de campeonas ante Paula Josemaria y Elena Marín en dos sets con parciales de 7/5 y 6/1. Repiten final estas cuatro jugadoras siendo el primer set el más igualado.

En la tarde del sábado se jugaron las semifinales masculinas y femeninas. En la priemra masculina se enfrentaron Pincho Fernández y Alvaro Matador contra Claudio Bru y Alvaro Melón ganando los primeros en tres sets con parciales de 6/4, 5/7 y 6/4.

En la siguiente semifinal se enfrentaban los jóvenes, Suso Herrera y Javier Rodríguez frente a los números uno, Teo Zapata y Jorge Señoran. Vencieron estos últimos en tres sets con parciales de 6/1, 3/6 y 6/4. Partido que a priori parecía fácil y que se les complico los cabezas de serie número uno por el buen juego desarrollado por Suso y Javi.

En femenino, Paula y Elena derrotan a Chica de la Cruz y Marina Barrena por 6/4 y 7/6 y en la segunda semifinal, Lourdes y Marta ganan su partido por 6/2 y 6/4 y pasan a la final ante Julia Díaz Vela y María Rubio.

En segunda categoría masculina vencen Luque Cuesta y Pérez Cumbreño a Rodríguez Lara y Fernández Rico por 7/5 y 6/4  

En tercera categoría, Gragera Melara y Guerrero Anegas vencen a Chefo Andreo y Sergio Domínguez por 6/4 y 7/5.

En cuarta categoría masculina los jugadores Alvarado Carrillo y Domínguez López vencen a Rubio Aparicio y Derecho Platero por 6/2 y 7/6.

En segunda femenina, ganan Mery Hermida y María Rojo a Leticia Valiente y Marta López de Letona por un doble 6/4.

En tercera femenina, ganan Débora Cuenda y Pilar Villalón a Ana Aragoneses y Gallardo Antolín.

El sábado por la noche se sirvió un gran cóctel para todos los jugadores y acompañantes en las instalaciones de la S.H.L.

A la finalización de la final masculina se procedió a la entrega de premios por parte de Antonio Fernández, Presidente de la S.H.L. y José L. Domínguez, Secretario Fexpadel. Por primera vez desde que fue presidente, Ramón Morcillo, no pudo estar presente en este campeonato por enfermedad.

Destacar la labor del Juez-árbitro, Pedro Alarcón quién llevo el control del campeonato a la perfección. Igualmente, Alvaro Tarifa, por el arbitraje en silla de las semis y finales del campeonato.

Ya se encuentra actualizado el ranking oficial de la fexpadel con la inclusión de esta prueba y los cuadros actualizados pueden verse con todos los resultados.

El próximo open se disputará en el Club El Encinar de Cáceres del 29 de septiembre al 1 de octubre con 1.300€ en premios y 28 estrellas de puntuación.

PARA VER LOS CUADROS DE JUEGO ACTUALIZADOS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -