Pádel Extremeño
Tipografía

A petición de varios clubes de la zona de Badajoz, la fexpadel pone de nuevo en marcha un proyecto que ya se intentó hace tres años y que no tuvo la acogida prevista.

Se trata de una liga por equipos para la zona de Badajoz y cercanías.

La liga daría comienzo el 24 de abril y finalizaría el 4 de junio de 2017. Publicamos la normativa y advertimos que podrá sufrir modificaciones en base a situaciones que puedan surgir antes del comienzo de la competición.

Se crearían varias divisiones con un número de equipos según nivel en cada una de ellas. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12.

Toda la gestión de la liga se realizaría a través de la plataforma fexpadel y cada equipo, que no tiene que estar federado, deberá jugar en clubes federados al igual que todos sus integrantes deberán estarlo. El nombre de los equipos deberá ser de marcas comerciales.

Para esto se crea la LICENCIA DE LA LIGA. Esta licencia federativa con seguro de accidentes costará 25€ y, únicamente, servirá para jugar la liga no siendo apta para ninguna otra competición federada.

Se jugarían enfrentamientos a una vuelta y por tanto en ligas de ocho equipos serían 7 partidos los que jugaría cada equipo.

Los partidos se jugarán de lunes a miércoles en horario programado a las 21 horas y domingos a las 18 o a las 19,30 horas.

El equipo de casa está obligado a proporcionar las pistas y las bolas nuevas.

La inscripción de cada equipo será de 25€ por jugador inscrito que abonará por transferencia a la cuenta de la fexpadel.

A la finalización de cada liga se realizará la entrega de premios y regalos en una fiesta con todos los equipos.

Deseamos que esta iniciativa sea bien acogida por todos los clubes y jugadores.

Para leer la normativa de la liga pincha - aquí -
Para acceder a la plataforma de inscripción pincha - aquí -