Pádel Extremeño
Tipografía

Alfredo Garbisu Elzaurdy ha sido elegido en la Asamblea General Extraordinaria del 23 de julio de 2016 nuevo Presidente de la Federación Española de Pádel para los próximos cuatro años.

La Asamblea General Extraordinaria se ha celebrado en las instalaciones del madrileño club Ciudad de la Raqueta, con la asistencia de 48 de un total de 58 asambleístas electos en las recientes elecciones. Algunos jugadores de élite como Alejandra Salazar, Juan Martín Díaz o Willy Lahoz han formado parte de esta Asamblea.

De los 48 votos posibles Alfredo Garbisu ha obtenido 46 votos a favor, ningún voto en contra y dos abstenciones. La proclamación oficial de Alfredo Garbisu como nuevo Presidente de la Federación Española de Pádel se realizará el 28 de julio, una vez concluido el periodo formal de alegaciones a las elecciones y miembros de la Comisión Delegada.

Alfredo Garbisu, bilbaíno de 59 años de edad, casado y con tres hijos, está ligado a nuestro deporte como jugador desde 1992, comenzando su etapa de gestor de pádel en 1995 como responsable del Área del Pádel en su club, el Club de Campo Laukariz de Vizcaya, hasta este año. En 1996 entró a formar parte de la Junta Directiva de la Federación Vizcaína de Pádel, la primera y más antigua de todas las federaciones españolas de pádel, junto al conocido Julio Alegría, federación en la que ha ejercido el cargo de Vicepresidente hasta este año. Así mismo comenzó en el año 2011 su colaboración con la Federación Vasca de Pádel, inicialmente formando parte del equipo organizador del Circuito de Veteranos de la misma, asumiendo el pasado año 2015 el cargo de Vicepresidente de la Federación Vasca.

Aficionado a la fotografía, se le ha podido ver durante años colaborando con sus aportaciones fotográficas en multitud de pruebas y torneos del País Vasco, incluidas pruebas del Circuito Profesional. Ha colaborado también en numerosas ocasiones como cronista de eventos y campeonatos, tanto en la Federación Vizcaína como en la Federación Vasca de Pádel. Jugador aún activo, juega semanalmente al pádel.

En el acuerdo previo de 16 de las 18 Federaciones Autonómicas Españolas de Pádel, resultó elegido mayoritariamente por las mismas como Candidato de Consenso a la Presidencia de la FEP.