Pádel Adaptado
Tipografía

La fexpadel y las federaciones extremeñas de deporte para personas con parálisis cerebral y de deporte para personas con discapacidad física firmaron el pasado 25 de noviembre en Cáceres un acuerdo de colaboración con cada federación para la cooperación en el desarrollo del pádel para personas disminuidas.

Se trata de dos federaciones polideportivas que agrupan a las personas con parálisis cerebral y con discapacidad física y que tienen cabida todas aquellas modalidades deportivas que se recogen en la federaciones españolas de deporte para personas con discapacidad y parálisis cerebral.

El objeto del presente acuerdo es establecer el régimen de colaboración entre ambas Federaciones extremeñas y la Federación extremeña de pádel en orden a fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad de la manera más normalizada posible.

La Federación Extremeña de Pádel se compromete a informar y asesorar sobre la importancia y necesidad de instalaciones y pistas de pádel accesibles. Para ello se desarrollaran varias líneas de trabajo: Informar de las pistas accesibles existentes en Extremadura, Promocionar la accesibilidad en la homologación de pistas, crear unos criterios, claros, concisos y viables a través del asesoramiento de técnicos de la federación extremeña de deporte para personas con discapacidad física y la federación extremeña de deporte para personas con parálisis cerebral.