Pádel Adaptado
Tipografía

La Federación Extremeña de Pádel pone en marcha  la segunda edición del proyecto “Escuelas de Pádel Adaptado” temporada 2015-2016. Dicha temporada ha comenzado esta semana en las localidades de Plasencia, Almendralejo y Badajoz, y la semana que viene tendrá inicio la escuela de Mérida.

Las entidades participantes son ASPACEBA (Badajoz), COCEMFE (Badajoz), ASPACE (Plasencia), ASCAPAS (Plasencia), APROSUBA2 (Almendralejo), ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN (Mérida).

Muchos alumnos repiten esta temporada en el programa, recibiéndolo con muchísima ilusión y entusiasmo. Pero también hemos tenido alumnos nuevos con distintos niveles de motivación e intereses. Los técnicos que imparten clases han recibido la temporada con el mismo deseo.

El proyecto acoge a personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad auditiva, en definitiva es un proyecto que abre las puestas a todas las personas que estén interesadas en practicar y conocer el pádel. En definitiva, apostamos por las CAPACIDADES de las personas.

Además, se prioriza  la importancia de practicar pádel en un entorno inclusivo, mejorando la formación y especialización de los técnicos deportivos y sensibilizando a la sociedad.

Los mecenas principales del proyecto son Caja Rural de Extremadura y La Fundación Jóvenes y Deporte, muy conocidos por su compromiso social en la comunidad extremeña y gracias a ellos la extensión de proyecto es real.