Pádel Adaptado
Tipografía

La quinta temporada de las Escuelas de Pádel Adaptado dirigida por la federación extremeña de pádel comienzan con más fuerza que nunca.

Con nueve escuelas de pádel adaptado, esta temporada, somos conscientes de la importancia de trabajar con el colectivo con diversidad funcional para mejorar la calidad de vida de las personas a través del pádel.

Entre las nueve escuelas cubrimos un total de 150 alumnos, superándonos año tras año. Las escuelas existentes son:

  • Escuela de pádel adaptado Badajoz impartiendose las clases en el Club Padelindoor La Cañada.
  • Escuela de pádel adaptado  Almendralejo desarrolladas en Padelindoor 15-30.
  • Escuelas de pádel adaptado  Mérida dirigidas por Padelmerida en sus instalaciones indoor.
  • Escuelas de pádel adaptado Plasencia impartidas en las instalaciones municipales del Ayto. y dirigidas por el Club Pickypadel.
  • Escuela de pádel adaptado Calamonte utilizando instalaciones municipales y dirigidas por el Club Pádel Calamonte.
  • Escuela de pádel adaptado Cáceres desarrolladas en El Club El Encinar e impartidas por Club Pickypadel.
  • Escuela de pádel adaptado Malpartida de Cáceres desarrolladas por el Club Malpartida de Cáceres e impartidas las clases por el club Pickypadel.
  • Escuela de pádel adaptado Puebla de la Calzada impartiendo las clases en el Club Padelencubierto Winplayer.
  • Escuela de pádel adaptado Coria impartiendo las clases el Club Pickypadel en las instalaciones municipales.

Las entidades participantes son: COCEMFE BADAJOZ, PLENA INCLUSIÓN BADAJOZ, PLENA INCLUSIÓN INCLUDES ALMENDRALEJO, PLENA INCLUSIÓN MÉRIDA, ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN MÉRIDA, APNES (Calamonte), PLACEAT (Plasencia), CRPS DE PLASENCIA, ASPACE PLASENCIA, DIVERTEA (Cáceres), ASOCIACIÓN COMPÁS (Malpartida de Cáceres), ASOCIACIÓN SÍNDROME DOWN CÁCERES y AXPAY (Coria).

Por tanto, el lunes 4 de noviembre comienzan las escuelas en las distintas localidades retomándolo con gran ilusión tanto los alumnos como los monitores de las distintas escuelas. Destacar que las escuelas están dirigidas por 13 entrenadores con titulación oficial y formación específica en pádel adaptado, siendo requisito imprescindible para garantizar la máxima calidad y profesionalidad. 

La temporada de las escuelas tiene una duración semestral y  el perfil de los alumnos es muy amplio trabajando con personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral, enfermedad mental, personas con discapacidad auditiva y personas con trastorno del  espectro autista.

Partiendo de la importante inversión de la Federación Extremeña de Pádel, los mecenas principales del proyecto son Caja Rural de Extremadura, Burger King Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Dirección General de Deportes (Junta de Extremadura), fieles al compromiso social en la comunidad extremeña.

PARA VER EL DOSSIER DE PADEL ADAPTADO PINCHA - AQUÍ -