Pádel Adaptado
Tipografía

Hoy damos el protagonismo a la escuela recién incorporada al programa dirigido por la federación extremeña de pádel “Escuelas de pádel adaptado“.

Las entidades participantes son la Asociación Síndrome de Down Cáceres y Asociación Divertea, con un total de 11 alumnos divididos en tres grupos. Las clases se imparten en el Club Polideportivo El Encinar y son dirigidas por dos monitores.

Tras un mes y medio podemos decir que la adaptación ha sido muy exitosa por parte de los alumnos, de los técnicos, y sobre todo de los padres, que han visto que la actividad es muy beneficiosa para el desarrollo integral de sus hijos, siendo una herramienta perfecta para mejorar motriz, cognitiva y socialmente.

En las sesiones se trabajan por ejemplo: adaptación y respeto a las normas de funcionamiento en clase, adquirir una rutina como la ejecución del calentamiento, vuelta a la calma, en la ejecución de los ejercicios como puntos de espera, momentos del golpeo, etc... Han Comenzado a trabajar con juegos de aclimatación al material y la pista, calentamiento guiado, la parte principal de la sesión se centra principalmente en ejercicios de pala en distintas posiciones y alternando golpes con uno o más botes y sin bote.

Las clases se imparten por dos monitores, siendo necesario por las características del grupo, son alumnos muy pequeñitos y necesitas mayor atención y dirección en las sesiones, pero que sin duda se lo pasan genial practicando pádel.

Si quieres practicar pádel en nuestra escuela de Cáceres, simplemente te tienes que ponerte en contacto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 924 239 275.

PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHA - AQUÍ -