Pádel Adaptado
Tipografía

La Federación Extremeña de Pádel inaugura una nueva escuela de pádel adaptado en la localidad de Calamonte, convencida de la importancia y beneficio social que transmite el pádel, seguimos creciendo en esta línea tan motivante y positiva.

Así pues,  ya existen 5 escuelas de pádel adaptado en la Comunidad Autónoma Extremeña, las cuales están implantadas en la localidad de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Plasencia y Calamonte.

La entidad que presta servicio a personas con discapacidad en Calamonte y que participará en el programa es APNES.

En este viaje nos acompañan el Club Deportivo Pádelcalamonte, el cual nació hace dos años pero muy motivado e ilusionado por acercar el padel a todos los colectivos de la localidad. Las clases serán dirigidas por Luis Ávalos entrenador de nivel II de pádel, dos horas, dos días a la  semana.

La federación asume la gestión de todo el proceso con las entidades participantes y el club o entidad deportiva donde se impartes clases, además del pago de los monitores y cesión del material deportivo. La entidad aporta las instalaciones, y el monitor con la titilación exigida.

La federación trabaja año tras año para mejorar e impulsar el pádel adaptado en nuestra comunidad autónoma. Todo ello a través de distintas líneas como: las escuelas de pádel adaptado, organización y gestión técnica de la modalidad de pádel  del programa de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, en el cual este año también organizamos el pádel en silla de ruedas, convenios de colaboración con las distintas federaciones multideportivas, cursos de formación, etc..

Partiendo de la inversión de la Federación Extremeña de Pádel, el mecenas principal del proyecto es Caja Rural de Extremadura, muy conocido por su compromiso social en la comunidad extremeña.

PARA VER EL DOSSIER DE PADEL ADAPTADO PINCHA - AQUÍ -