Pádel Adaptado
Tipografía

Es la tercera temporada que se pone en Vigor las Escuelas de Pádel Adaptado dirigido por la federación extremeña de pádel. Convencidos de que es el camino a seguir ofreciendo la posibilidad de practicar pádel a cualquier persona, centrándonos sólo y exclusivamente en las capacidades de las personas.

Esta temporada se mantienen las cuatro escuelas existentes, duplicando la participación de alumnos con un total de 104, superando la temporada anterior con una participación de 55 deportistas. Las escuelas existentes son; escuela de pádel adaptado de Badajoz, escuela de pádel adaptado de Almendralejo, escuelas de pádel adaptado de Mérida y escuelas de pádel adaptado de Plasencia. La temporada tiene una duración semestral valorando la posibilidad de crecer para la siguiente temporada.

Las entidades participantes son: COCEMFE BADAJOZ, ASPACEBA, APROSUBA 2, APROSUBA 7, ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN MÉRIDA, ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN PLASENCIA, PLACEAT, CRPS DE PLASENCIA, ASPACE, ASCAPAS.

Así pues, esta semana se ha puesto en marcha el programa en las distintas localidades retomándolo con gran ilusión tanto los alumnos como los monitores de las distintas escuelas. El perfil de los alumnos es muy amplio trabajando con personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral, enfermedad mental y personas con discapacidad auditiva.

Partiendo de la inversión de la Federación Extremeña de Pádel, los mecenas principales del proyecto son Caja Rural de Extremadura y Burger King Extremadura, fieles al compromiso social en la comunidad extremeña.

PARA VER EL DOSSIER DE LAS ESCUELAS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER FOTOGRAFIAS DE LAS ESCUELAS PINCHA - AQUÍ -
PARA LEER LA NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN JEDES 2017 PINCHA - AQUÍ -
PARA LEER LA NORMATIVA TÉCNICA JEDES 2017 PINCHA - AQUÍ -